Polonia usara criptodivisas para tasar impuestos

Según una interpretación del código fiscal emitido en abril del año pasado, un impuesto PCC del 1% debería aplicarse en principio a las transacciones de criptomonedas después de que las monedas digitales se reconocieran como derechos de propiedad. Sin embargo, después de las protestas de la comunidad de cifrado del país y una petición en línea, el Ministerio de Finanzas impuso una suspensión temporal de su colección en el verano de 2018, que se extendió en julio de este año hasta el 30 de junio de 2020.

Desde entonces, el problema ha estado suspendido en el aire, y el gobierno de Varsovia se tomó el tiempo para considerar su política a largo plazo con respecto a los impuestos criptográficos, al tiempo que esperaba una solución paneuropea. Los medios de comunicación polacos informaron que el tema fue discutido durante la reunión del 5 de diciembre del Consejo de Asuntos Económicos y Financieros de la UE (Ecofin). Una decisión en ese nivel ciertamente influirá en la tributación de las criptomonedas en todos los estados miembros, incluida Polonia.

Impuestos controvertidos e irracionales
"En julio, parecía que el caso se resolvería de una vez por todas y las criptomonedas quedarían permanentemente exentas de este impuesto", señaló el medio de noticias Kryptowaluty en una publicación reciente. Sin embargo, la regulación adoptada por los Ministros dos Finansów fue solo una medida provisional. Además, una nueva aclaración emitida por la Administración Tributaria Nacional de Polonia (KAS) establece que las personas que realizaron transacciones comerciales de criptomonedas antes del 13 de julio de 2018 son responsables de PCC.

Comentarios